Entrevistamos a Javi Aznar antes de la Euroliga

Este viernes, el CN Sant Andreu femenino empieza a disputar en casa la fase de grupos de la Euroliga. La piscina de Pere Serrat será la sede de los partidos del Grupo A, con la participación de dos equipos rusos: Uralochka Zlatoust y Kinef Kirishi y del Uerdingen alemán. Nuestro técnico WP CAMP y primer entrenador del equipo barcelonés, Javi Aznar, nos ha explicado cómo afronta este nuevo reto en la Copa de Europa.

Para preparar esta competición habéis estado 4 días entrenando en Atenas con el Vouliagmeni. ¿Qué balance haces de este stage?
Los entrenamientos nos han permitido saber cuál es nuestro nivel frente a un gran equipo de renombre internacional. A pesar de que en la liga española estemos luchando en la parte alta, todavía tenemos un nivel justo para jugar la Euroliga; si no estamos a tope no tenemos opciones de nada. En el stage hemos hecho cinco partidos con el Vouliagmeni y en tres de ellos hemos competido de tú a tú con ellas.

Y de moral, ¿cómo llega el equipo a este estreno en la máxima competición continental?
Llegamos con el equipo en tensión; he sido muy exigente con las jugadoras en este stage de Grecia. Quiero que estemos muy motivadas y concentradas porque tenemos que ser conscientes de que jugamos en la Copa de Europa, una competición de otro nivel.

Además, tu equipo es muy joven…
¡Sí! Excepto Marta Recio, Helena Lloret y Eli Gazulla, el resto de la plantilla no ha competido nunca en Copa de Europa. Será una gran experiencia, especialmente para las más jóvenes.

También para el club, ¿no?
Por supuesto. Para el CN Sant Andreu jugar la Euroliga es un escaparate perfecto. Queremos demostrar que somos un club que está apostando fuerte por el waterpolo.

¿Qué objetivo os marcais en esta fase?
Nuestro objetivo es conseguir el pase a los cuartos de final. Para ello, tendremos que dar lo mejor de nosotras mismas. Pase lo que pase, para nuestro equipo será aprendizaje. Conseguir llegar a la siguiente fase nos permitiría disputar cuatro partidos más a nivel europeo, por lo que la experiencia sería todavía más increíble para todos.

¿Qué sabéis de los rivales de este fin de semana?
A priori, los dos conjuntos rusos serán los más complicados. El Kinef Kirishi tiene a media selección rusa y cuenta con jugadoras muy grandes y fuertes físicamente. Por su parte, el Uralochka Zlatoust tiene un juego muy rápido, con mucho movimiento, y en algunos aspectos puede llegar a ser imprevisible. Tendremos que estar muy atentas en este partido clave. No va a ser nada fácil. Del Uerdingen alemán casi no tenemos referencias y eso puede ser peligroso.

¿El club va a preparar algo especial para acoger esta competición?
A pesar de que no tenemos un gran presupuesto, sí que pondremos ‘videowall’ y haremos algo especial de animación para poder ofrecer un gran espectáculo a los asistentes. Tenemos mucha ilusión y ganas para que sea un torneo atractivo. La suerte que tenemos es que en el CN Sant Andreu cualquier evento de este tipo recibe la colaboración de mucha gente del club que se deja la piel. ¡Animamos a todo el mundo a venir y animar a nuestras chicas!