Dídac Cobacho: «Será muy dificil dar la sorpresa»

El entrenador del CN Terrassa y del campus de waterpolo WP CAMP XTRM de Encamp, Dídac Cobacho, afronta desde este jueves las semifinales de la liga de División de Honor. El rival será el vigente campeón, el Atlètic-Barceloneta de Chus Martin. Un reto de altura en su primera campaña al frente del primer equipo vallesano. Dídac Cobacho es entrenador superior de waterpolo y lleva más de 15 años como técnico en el CN Terrassa, donde ha conseguido grandes éxitos en las categorías inferiores a nivel nacional.

¿Cómo valoras la temporada que ha hecho tu equipo?
Estamos muy satisfechos e ilusionados con la campaña que ha hecho el equipo. Las dos victorias en los cuartos de final de la Liga nos han dado mucha confianza y fuerza para este tramo final de temporada.

¿Y cómo se afronta una semifinal frente al todopoderoso Atlètic-Barceloneta?
¡Qué podemos decir! El Atlètic-Barceloneta es el mejor equipo, con los mejores jugadores y entrenadores. Intentaremos dar un buen ritmo a los partidos y frenar su potencial ofensivo. Sólo faltará que se unan todos los factores -incluida la suerte- para ver si podemos dar la sorpresa.

¿Cuál es la clave del éxito del waterpolo del CN Terrassa?
La clave es la unión de todos los entrenadores del club. Estamos completamente enlazados y de esa manera conseguimos que todas las categorías trabajen de la misma manera. Lo que hacemos desde el CN Terrassa es coger el estilo del primer equipo y trasladar el modelo y filosofía al resto de categorías.

¿Cómo ha cambiado el waterpolo en estos años que llevas como entrenador?
El waterpolo de hoy en día es mucho más físico, con gran importancia del contraataque y menos de la parte táctica. Todos jugamos con boyas grandes y fuertes y jugadores muy rápidos. Intentamos trabajar mucho en el campo de juego, con partidos que permitan que el jugador tenga soluciones en diferentes momentos del partido.

¿Qué te parece colaborar con los campus de waterpolo WP CAMP?
WP CAMP se ha convertido en algo grande y uno de sus grandes puntos fuertes es el gran equipo de entrenadores. El ‘feeling’ que tenemos entre nosotros es muy bueno y eso hace que el funcionamiento de los campus sea excelente.

Es seguramente la gran apuesta de los campus WP CAMP: el equipo de entrenadores…
Absolutamente. Los participantes tendrán otra visión, otras herramientas y se lo pasarán muy bien. ¡También los entrenadores nos lo pasamos muy bien! Eso se transmite. Los entrenamientos con juegos y dinámicos ayudan a quitar presión y disfrutar del waterpolo. Los niños quieren pasárselo bien y eso se consigue mimando todos los detalles y sumando la felicidad.